El intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor Ingram recibió ayer a un grupo de prestadores turísticos que reclamaron por una apertura que les permita una actividad, al menos comarcal.

Tras recibir por parte de los empresarios locales una nota con sus planteos, Ingram habló con la prensa, expresando que, “coincidimos con los prestadores respecto a la difícil situación que se atraviesa. Y no hay sector que escape de esa realidad. No coincidimos en que el reclamo se realice hacia el Municipio cuando en realidad la no llegada de turismo a Trevelin tiene que ver con medidas adoptadas por el Gobierno Provincial”.

El intendente señaló que, “hace ya 3 meses que el secretario de Turismo de Trevelin, Juan Peralta, después de un fuerte trabajo del que participaron otros municipios y actores del sector privado, presentaron al Gobierno Provincial una propuesta de apertura regional para comenzar a reactivar al sector. En agosto esa propuesta se incluyó en el decreto provincial que regulaba las actividades en el marco de la pandemia y se dijo que se esperaba la aprobación por parte del Gobierno Nacional. Creemos que esa aprobación ya está pero falta que las autoridades provinciales comienzan a implementarlo”.

Recordó, además, que, “cuando parecía que se comenzaba a generar esa flexibilización, decidieron por ejemplo que no se puede circular en las rutas de la provincia los fines de semana salvo cuestiones de emergencia o vinculadas a la salud. De esa forma es imposible que el sector turístico trabaje”.

En la misma línea, el intendente del Pueblo del Molino coincidió en que es necesario, “insistir ante el Gobierno Nacional la necesidad de habilitar los vuelos comerciales. Respetando todos los protocolos que haya que respetar, por supuesto”.