La necesidad de viviendas en Trevelin es una problemática de la larga data y que, según registros de organismos públicos como el IPV, afectaría en la actualidad a más de 600 vecinos. Así es que el municipio avanza en un proyecto integral que contempla la difícil situación habitacional.

Días atrás el secretario de Bosques e Incendios del Chubut, Ingeniero Rodrigo Roveta, recibió en su despacho a los responsables de Turismo y Obras Públicas de la Municipalidad, Juan Manuel Peralta y Pablo Bustos, quienes presentaron un trabajo relacionado con la construcción de casas y aprovechamiento del recurso.

También participó del encuentro el arquitecto local Diego Ricciardiello, profesional que asistió de la mano de una mención especial otorgada recientemente en el marco del “Concurso Nacional Hábitats Emergentes” para la Región Patagónica.

Los funcionarios municipales del “Pueblo del Molino” compartieron con el titular de Bosques e Incendios un proyecto interesante que supone acciones para combatir el déficit habitacional y, al mismo tiempo, hacer un uso sostenible del recurso forestal existente en la zona de la cordillera.

Peralta y Bustos explicaron que el municipio, con el intendente Héctor Ingram a la cabeza, busca obtener financiamiento de otros niveles del Estado para dar solución a la problemática de las malas condiciones de viviendas presentes en el territorio del ejido municipal.

Obras Públicas, Turismo, Ambiente y Producción vienen desarrollando un proyecto Integrador de módulos habitacionales de emergencia, que dentro de uno de sus objetivos propone dotar a la Municipalidad de insumos para dar una respuesta rápida y eficiente.

Durante la elaboración del mismo se convocó a la fundación DEUMAN, Centro de Formación Profesional N° 660 de Trevelin y a otros actores para ajustar el marco general las presentaciones finales.

Mención especial en concurso

El secretario de Planeamiento Urbano Obras y Servicios Públicos quiso felicitar al equipo de trabajo del arquitecto Diego Ricciardiello por obtener una Mención Especial en El “Concurso Nacional Hábitats Emergentes” para la Región Patagónica.

En el marco de la emergencia por COVID-19, el Estado Nacional una convocatoria con la finalidad de invitar a estudiantes universitarios, docentes e investigadores a presentar propuestas de viviendas con eficiencia ambiental que puedan construirse en situaciones de emergencia.