Los secretarios de Turismo de Cholila y Trevelin, Darío Calfunao y Juan Manuel Peralta respectivamente, se reunieron hace unos días en el “Museo Regional Trevelin Molino Andes”, para coordinar en conjunto un relevamiento de la “historia de los bandoleros” que estuvieron en la Patagonia y analizar la posibilidad de poner en valor esta curiosa parte de la historia de la región, para planificar un corredor turístico integrado.

De la reunión participaron los secretarios de Turismo mencionados; el Secretario de Cultura y Educación de Trevelin y sus Parajes, Fabio Arce; el escultor Agustín López; y Alin Jones, Coordinador del Museo local.

“Tenemos la intención de utilizar tecnologías de la comunicación, pensando puntualmente en una app que pueda ir guiando a los turistas en los diferentes lugares con sus hitos históricos, donde estuvieron los bandoleros”, dijo el Secretario de Turismo local, el Lic. Juan Manuel Peralta.

La idea planteada implica un corredor turístico que integren las localidades de Cholila, Trevelin, Corcovado y Río Pico. Pensando en desarrollar una aplicación, el objetivo es brindar al turista una herramienta para que se movilice en auto, de forma auto guiada, y atendiendo a lo que podría ser un contexto en la era post Covid-19.

La idea busca utilizar una metodología de realidad aumentada que ayudará a acompañar al turista en el recorrido y descubrimiento de diversos elementos y sitios como, por ejemplo, armas que utilizaban los bandoleros, historias como el secuestro del hacendado Lucio Ramos Otero, lugares únicos como la cabaña de Butch Cassidy y Sundance Kid, Comisaría Sunica, Huella de los rifleros o la tumba de los bandoleros de Río Pico “Wilson y Evans”. Mediante el relevamiento a realizar, se definirán cuáles serán los puntos del Corredor de los Bandoleros.

“En Trevelin y sus Parajes estamos rodeados de sitios históricos, y la integración con Cholila, Corcovado y Río Pico es central para el desarrollo turístico de la región: es lo que buscamos con este tipo de acciones integradas”, cerró Peralta.