Atentado agravado a la autoridad

0

El domingo a las 0:45 hs. personal policial de la comisaría Trevelin tomó intervención en una pelea en la que participaban 30 personas.

En ese contexto le informaron a los uniformados que un joven, que se había retirado del lugar, llevaba armas, en tanto que varios de los participantes de la pelea comenzaron a arrojar piedras contra el móvil. Reapareció el joven portando dos armas blancas e intentando lesionar a un cabo primero. El uniformado efectuó un disparo de posta de goma al piso para frenar la agresión.

El primer disparo no surtió efecto, entonces el policía realizó un segundo disparo al suelo. El agresor seguía avanzando. Finalmente efectuó un tercer disparo dirigido a los miembros inferiores del agresor y con la ayuda de otro uniformado logró reducirlo y aprehenderlo. El hecho fue calificado como atentado a la autoridad agravado.

El domingo se realizó la audiencia de control de la detención y apertura de la investigación.

En la audiencia, el imputado dio una versión diferente de los hechos y el juez José Luis Ennis dejó en espera la resolución sobre la legalidad de la detención hasta tanto se precise con elementos de prueba, cual fue la secuencia de los hechos en los que se produjo la aprehensión. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal.