El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, planteó su preocupación por el hecho de que “no se llega a entender enteramente lo que estamos viviendo: hay que tomar decisiones y ser fuertes en esas decisiones porque después nos podemos arrepentir si no lo hacemos”, y en tal sentido volvió a insistir en que “si no disminuimos la circulación de las personas, la situación de la pandemia del Covid-19 va a ser más complicada aún”. 

Puratich efectuó las declaraciones este miércoles, al brindar una conferencia de prensa en Rawson, en la sede central de la cartera sanitaria provincial. 

Diálogo y consenso

En diálogo con la prensa, Puratich señaló que “mi compromiso como Ministro de Salud es brindar las normas que se tienen que cumplir para que podamos controlar la pandemia, si no se entiende que si no disminuimos la circulación de las personas la pandemia nos va a pasar por arriba, eso ya deja de ser una responsabilidad mía”, y remarcó que “los decretos de necesidad y urgencia son leyes, así que no se trata de adherirse o no adherirse, a las leyes se las respeta o no se las respeta”. 

“Nosotros hablamos permanentemente con los intendentes, muchísimas horas por día, para tomar decisiones consensuadas. Yo soy responsable de decir lo que hay que hacer, después cada uno se hará responsable si no lo cumple”, indicó. 

“Yo tengo la tranquilidad que nunca tome decisiones sin acordarlas previamente, siempre trabaje con el diálogo y el consenso, independientemente de las situaciones y sobre todo en la situación de la pandemia”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria provincial, quien destacó que “me parece que no se llega a entender enteramente lo que estamos viviendo: hay que tomar decisiones y ser fuertes en esas decisiones porque después nos podemos arrepentir si no lo hacemos”. 

“Tenemos que disminuir la circulación de las personas. El virus viaja con las personas y si no disminuimos la circulación de las personas, la situación de la pandemia del Covid-19 va a ser más complicada aún”, remarcó. 

Renuncia desmentida

Por otra parte, y consultado por las versiones que trascendieron sobre la posibilidad de su renuncia al cargo, Puratich las desmintió y recordó que “en mi carrera como médico hice un juramento, y en ese juramento jure atender y acompañar siempre a las personas, y como hice ese juramento para atender y acompañar a las personas, también tengo un compromiso muy grande para defender y acompañar a los trabajadores de la salud”, por lo que “en el medio de una pandemia me parecería muy irresponsable”.–

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí