Dirigentes de ATECh Regional Oeste y CTA de los Trabajadores Chubut se concentraron en la mañana de hoy en las puertas del edificio de Delegación Administrativa Región III en el marco del reclamo para solicitar el cese de la suspensión de docentes que cumplen suplencias.
Cabe recordar que la decisión del Gobierno provincial generó en las últimas horas preocupación entre los docentes y dirigentes teniendo en cuenta que había un acuerdo anterior para que esta situación no tuviera lugar ya que deja sin un ingreso a cientos de  trabajadores quienes no pueden acceder a otro cargo como consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19 que no permite la realización de actos de designación de cargos.  

Martín Pena, secretario General de ATECh Regional Oeste, en declaraciones a La Portada manifestó que “nos concentramos al mismo tiempo que los compañeros (en Rawson) que se reúnen con la Ministra de Educación Florencia Perata”. Y agregó que “se está haciendo una presentación administrativa para recusar esta dos resoluciones ministeriales. Si no se puede resolver hoy se irá a la Justicia”.

Al ser consultado sobre la diferencia en la cantidad de   docentes que quedarán cesantes (entre 1000 y 2000 según el Gremio y poco más de 300 según la Ministra)  indicó que “Ella da unos datos muy pequeños. En Marzo ya eran 1000 y más de 350 era compañeras estaban de licencia por maternidad. Es mucho más de lo que dice la Ministra quien se destaca por decir cosas sin fundamentos. Las estadísticas van a demostrar lo contrario”.

Para finalizar reiteró que “lo que estamos pidiendo es que quede sin efecto la medida. Y a los directos como así también a la Delegación Administrativa que no innoven hasta que se pueda resolver esto de fondo”.