El Honorable Concejo Deliberante de Esquel sancionó una ordenanza mediante la cual se destina el 100% de lo efectivamente cobrado por las multas de alcoholemia positiva en el rango de graduación de 0,01 a -0,50 gr/1000 cm3 de alcohol en sangre.

El 50% será paraal Fondo para el Desarrollo Deportivo y el 50%restante irá al Fondo para Proyectos y Embajadores Culturales dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación.

En los casos que la Policía colabore en los controles, se otorgará un 20% -de lo efectivamente recaudado- a la Cooperadora Policial.

Los clubes o asociaciones deportivas, que cuenten con personería jurídica vigente podrán solicitar un único aporte anual del Fondo de Desarrollo Deportivo para realizar alguna de sus actividades.

Los hacedores culturales, artistas y elencos, podrán solicitar un único aporte anual al Fondo para Proyectos y Embajadores Culturales para realizar alguna de sus actividades.

La Secretaría de Hacienda se encargará de realizar las transferencias a las cuentas específicas en forma mensual y remitirá la información -en forma semestral- al H.C.D.

Fuente: Concejo Deliberante.