Realizarán capacitaciones con perspectiva de género en Vialidad Provincial

0

La presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez, se reunió con la directora general de Áreas Temáticas dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, María José Llanes para avanzar en capacitaciones con perspectiva de género.

Al respecto, Gelvez explicó que “desde la cartera de Derechos Humanos nos facilitaron material que nos orienta para que nosotros podamos generar iniciativas supervisadas por gente idónea en la temática, sin perder el objetivo que es la implementación de capacitaciones en el marco de la conocida como Ley Micaela”.

En primer lugar, “acordamos una primera charla de sensibilización con perspectiva de género que nos permita dar el puntapié inicial para crear el ámbito propicio y después llegar a una capacitación específica”.

A partir de este encuentro “lo que hicimos fue sistematizar e imaginar una forma de implementación, tenemos que avanzar con los pormenores para efectivizarlo, tenemos personal que ya ha recibido algún tipo de formación en este sentido, pero queremos ampliar el espectro y llegar a más personas”.

“El diálogo con María José Llanes fue muy enriquecedor y pudimos unificar criterios, el objetivo no es solo que capacitemos a nuestro personal con perspectiva de género, sino también en todo tipo de violencias que hacen a la relación entre el trabajador y el Estado”.

Por último, la funcionaria provincial hizo hincapié en que “es muy importante la formación permanente de nuestros trabajadores, sobre todo para brindarle herramientas diversas para el abordaje de problemáticas puntuales que deben afrontar cotidianamente en el ámbito laboral”.