A un mes de su creación, el programa CREAR muestra sus primeros resultados y acciones concretas. Su Coordinadora, Diana Sbil Maripan se refirió a la agenda recorrida y los próximos pasos. Se fundó el 4 de agosto pasado con gestión de la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Trevelin.

El Secretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, Francisco Hammond, junto a la Coordinadora de la Unidad de Empleo, Diana Sbil Maripan, impulsaron la creación del programa “CREAR, Ciclo de capacitaciones” el pasado 4 de agosto. El objetivo principal del programa es brindar herramientas útiles para el crecimiento laboral de los vecinos y vecinas de Trevelin y sus Parajes.

“La experiencia general es muy positiva. No sólo por la participación de trabajadoras y trabajadores para adquirir un nuevo conocimiento o un enfoque más eficiente para su actividad, sino también porque creemos firmemente que gestionando estas acciones para los trabajadores, estamos ayudando a mejorar el ecosistema laboral en Trevelin y sus Parajes”, expresó Diana Sbil Maripan, Coordinadora de la Unidad de Empleo de la Secretaría de Producción y Empleo.

En un mes de vida, concretaron tres capacitaciones para emprendedores, con disertantes que donaron voluntariamente su tiempo. Las primeras dos capacitaciones fueron dictadas por del diseñador gráfico Martín Myers y se titularon “Desarrollo de marca y herramientas de comunicación”. La tercera capacitación fue dictada por el Ingeniero Jorge Lomagno, denominada “¿Cómo aumentar la eficiencia en la construcción?”, orientada a trabajadores de la construcción.

Los siguientes pasos de CREAR serán tres capacitaciones a desarrollarse en Septiembre y Octubre. El primero será: “¿Cómo llegar a mi primer trabajo? Consejo y herramientas para una entrevista efectiva”, con foco en el ingreso al mercado laboral de jóvenes. El segundo, “Manipulación de alimentos” y se dictará en los Parajes. Y por último, una capacitación sobre Derecho laboral. En los tres casos, las fechas serán confirmadas por la Unidad de Empleo en los próximos días.