A un mes de su creación, el programa CREAR muestra sus primeros resultados y acciones concretas. Su Coordinadora, Diana Sbil Maripan se refirió a la agenda recorrida y los próximos pasos. Se fundó el 4 de agosto pasado con gestión de la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Trevelin.

El Secretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, Francisco Hammond, junto a la Coordinadora de la Unidad de Empleo, Diana Sbil Maripan, impulsaron la creación del programa “CREAR, Ciclo de capacitaciones” el pasado 4 de agosto. El objetivo principal del programa es brindar herramientas útiles para el crecimiento laboral de los vecinos y vecinas de Trevelin y sus Parajes.

“La experiencia general es muy positiva. No sólo por la participación de trabajadoras y trabajadores para adquirir un nuevo conocimiento o un enfoque más eficiente para su actividad, sino también porque creemos firmemente que gestionando estas acciones para los trabajadores, estamos ayudando a mejorar el ecosistema laboral en Trevelin y sus Parajes”, expresó Diana Sbil Maripan, Coordinadora de la Unidad de Empleo de la Secretaría de Producción y Empleo.

En un mes de vida, concretaron tres capacitaciones para emprendedores, con disertantes que donaron voluntariamente su tiempo. Las primeras dos capacitaciones fueron dictadas por del diseñador gráfico Martín Myers y se titularon “Desarrollo de marca y herramientas de comunicación”. La tercera capacitación fue dictada por el Ingeniero Jorge Lomagno, denominada “¿Cómo aumentar la eficiencia en la construcción?”, orientada a trabajadores de la construcción.

Los siguientes pasos de CREAR serán tres capacitaciones a desarrollarse en Septiembre y Octubre. El primero será: “¿Cómo llegar a mi primer trabajo? Consejo y herramientas para una entrevista efectiva”, con foco en el ingreso al mercado laboral de jóvenes. El segundo, “Manipulación de alimentos” y se dictará en los Parajes. Y por último, una capacitación sobre Derecho laboral. En los tres casos, las fechas serán confirmadas por la Unidad de Empleo en los próximos días.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí