El Club Social y Deportivo Estación avanza con el proyecto de ampliación del playón deportivo que incluye un gimnasio y un albergue. Los trabajos sobre la cancha comenzarán en los próximos días. Hoy la institución contiene a más de 300 chicos y chicas de la ciudad a través de sus diferentes actividades deportivas.

Juan Manuel Lincheo, coordinador de las actividades deportivas en el Club Estación, contó en diálogo con La Portada que siente pasión por trabajar por el barrio donde se crió y vivió gran parte de su vida. “Me aboqué al trabajo social y a tratar de sacar a los chicos de la esquina y de las adicciones. Por eso nos sumamos al club con diferentes tareas y proyectos”, destacó.  

Lincheo manifestó que durante estos meses de cuarentena realizaron un fuerte trabajo social en el barrio. “Llevamos a los chicos a cortar leña para asistir a los vecinos y armamos una cuadrilla para ver las necesidades de las familias del barrio”, relató.

Sostuvo, además, que el club recibe más de 300 chicos y chicas del Estación y de otros barrios de la ciudad. Hoy tienen escuelitas de mini vóley, hockey, fútbol, futsal y entrenamiento personalizado. También tienen una escuela de contacto a cargo del profesor José Moggiano, quien arranca a la mañana a trabajar con los chicos del club y al mediodía hace gimnasia personalizada con adultos mayores. 

“Tenemos un trabajo arduo por delante, con muchos proyectos en mente”, expresó. Mientras que destacó la incorporación de profesionales al club. “Se sumó un kinesiólogo que para nosotros es muy importante y va a estar controlando a los chicos del barrio por lesiones”, informó.

Con respecto al proyecto de ampliación del playón deportivo, Lincheo aseguró que “estamos encaminados” y que en los próximos días se van a empezar a llevar a cabo los trabajos de la obra. “Estas últimas semanas tuvimos muchas reuniones y tuvimos la suerte de concretar algunos proyectos como el de la ampliación. Ruiz y Taccetta nos aprobaron el proyecto así que estamos muy contentos”, confió.  

En este sentido precisó que “la cancha se va a agrandar un poco más para atrás y para el costado, que son las medidas reglamentarias. También queremos hacer encuentros con Carossi Básquet y diferentes escuelitas”.

Por otra parte Lincheo comentó que le presentaron un proyecto a Víctor Tejada, presidente de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, para capacitar a los profesores del club. “Estamos haciendo un trabajo amplio así que ojalá que pase pronto la pandemia para empezar a trabajar en este sentido”, dijo.

A su vez recordó que antes de la cuarentena habían firmado un convenio para avanzar en la capacitación de profesores de fútbol en Puerto Madryn y Buenos Aires pero se postergó por la emergencia sanitaria. “Hicimos un trabajo muy fuerte en lo social y a mí me gusta recorrer las calles pero en lo deportivo se paró todo”, remarcó.  

Lincheo expresó que “logramos hacer más de lo que teníamos pensado, seguimos conociendo las realidades de nuestros vecinos, que muchas personas de la ciudad no las ven, y estamos contentos porque hemos cumplido con ellos”.

Resaltó, además, que el objetivo del club es abrirle las puertas a los jóvenes del barrio para que encuentren una salida laboral. “Le planteamos a los funcionarios municipales y provinciales que era necesario generar fuentes de trabajo para que los jóvenes se sientan incluidos”, señaló.

Por último, Lincheo aseguró que “las puertas del club están abiertas para todos los jóvenes de la ciudad y la idea nuestra es cuidarlos y contenerlos. Por eso queremos incorporar más profesionales -trabajadores sociales, psicólogo, nutricionista-. Ojalá se sigan cumpliendo los objetivos, arrancamos temprano y llegamos tarde a casa pero estamos felices porque estamos haciendo las cosas bien”.