Iniciada durante la cuarentena: Vecinos finalizaron su labor de voluntariado

“Los voluntarios hace cinco meses que estamos asistiendo a merenderos y comedores. Creemos que esto es una responsabilidad del Estado”, manifestó Antonio Pontoriero.

0

Antonio Pontoriero, integrante del Frente Vecinal Esquel, informó en diálogo con La Portada que el trabajo de voluntariado para asistir a familias de los barrios Matadero, Bella Vista, Badén y Grupo Joven Ceferino finalizó el pasado lunes. Recordó que la labor solidaria “surgió durante el aislamiento” en el marco del cual “se abrieron nuevos comedores”.

“Los voluntarios hace cinco meses que estamos asistiendo a merenderos y comedores. Creemos que esto es una responsabilidad del Estado y es por ello que hace un mes planteamos a los voluntarios qué alternativas se podían alcanzar para sostener los espacios. Las respuestas fueron diversas, pero nosotros consideramos que la responsabilidad básica es del Estado”, manifestó.

El vecino agregó que “pensamos que en este tiempo el Municipio se iba a organizar para sostener a los comedores” y señaló que “tras la presentación de un informe decidieron convocar a la gente para elaborar el protocolo de asistencia alimentaria. Se hicieron dos reuniones y recién se está comenzando a diagramar”.

Fue preciso al sostener que “la solidaridad puede ser una rueda de auxilio, pero la realidad es que hay más vecinos recibiendo asistencia alimentaria por parte de la comunidad que desde el Municipio que se limita a una entrega mensual de un bolsón con doce o catorce alimentos secos que a una familia le dura dos días”.

Para finalizar, destacó, que “es una satisfacción que la comunidad se organice solidariamente para asistir a sus vecinos. Nos preocupa que el Estado municipal siga negando lo evidente. Hace poco el intendente (Sergio Ongarato) habló de que la gente no pasa hambre y de que cada vez hay mayor acceso a los servicios, pero no es la realidad que vemos desde nuestro trabajo. Basta con acercarse a cualquier comedor y ver la situación de la gente”.                     

Foto: Imagen de archivo.