Con una decisión que, en principio, sorprendió a propios y extraños Mariano Riquelme comunicó su alejamiento del cargo como secretario de Turismo y Producción.  

Luego de mantener una reunión con el intendente Sergio Ongarato- en la que ratificó tal decisión y la intención de permanecer durante este mes de Septiembre para facilitar la transición con su sucesor o sucesora – Riquelme dialogó con La Portada.

“La situación no da para más”, remarcó y agregó que “se ha adoptado un modelo de gestión con un administración central que decide absolutamente todo. Los Secretarios no tenemos margen para proponer”, en clara alusión al trabajo que se lleva adelante desde la Secretaría de Coordinación de Gestión y Finanzas.

“No comparto determinadas formas de trabajo. Yo prefiero un trabajo más colaborativo, compartir más las decisiones y trabajar en equipo. Hace tiempo que no veo eso”, expresó. Fue preciso al sostener que la situación es previa a la pandemia “el desgaste viene de antes y no le estoy encontrando la vuelta a los problemas internos”.

Al ser consultado respecto de si su incomodidad había sido planteada con anterioridad al intendente mencionó que “soy una persona que expresa sus sentimientos y cada vez que me molestó algo lo dije, pero hay cuestiones que no se pueden cambiar. Va más allá de lo que puede hacer el intendente. Lo más sincero que puedo hacer es dejar el espacio para otra persona que pueda trabajar y sentirse cómoda en este equipo”.

Balance de gestión 

En el marco del balance de gestión valoró “el crecimiento profesional que fue muy grande. No soy la misma persona, he aprendido muchas cosas y estoy muy agradecido de esta posibilidad que me han brindado”. Comentó, en este sentido, que “conocí mucha gente y ese capital humano es fundamental”.

“Las áreas de Turismo y Producción tienen un potencial inmenso. Hay varios proyectos que están a la espera de ser ejecutados. Para este año había sido cinco ejes para cada área que fueron consensuados con el equipo de trabajo y las distintas instituciones. Ojalá que esos ejes de desarrollo de ambas áreas se puedan seguir trabajado”, manifestó. Señaló, asimismo, que “es por ello que decidí quedarme un mes más para ayudarle al intendente a encontrar a la persona que siga con ellos”.

Sin planes

Para finalizar, Riquelme, hizo alusión a su futuro profesional “no tengo planes, pero la verdad no es algo que me preocupa. Lo importante es sentirse bien con uno mismo. Las oportunidades seguramente aparecerán y de alguna manera podré acomodarme. Cuando uno no tiene miedo a trabajar y probar cosas nuevas no hay de qué preocuparse. Los cambios son para bien: si uno tiene buena energía y está acompañado por su familia, el resto viene solo”.