Félix González Secretario General de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), acompañado por Fernando Cabada secretario General Adjunto, Carlos Calderero secretario Gremial y Mario Morales pro secretario de Finanzas, se reunieron con Angélica Utreras a cargo del Ejecutivo Municipal de la localidad de Corcovado en el marco de las negociaciones paritarias logrando un incremento salarial del 20 %.  

Cabe destacar que el mismo será percibido por los trabajadores municipales de la siguiente manera: 10 % en Septiembre, 5% en Noviembre y 5% en Diciembre. Se acordó, asimismo, el pago del 2% en concepto del Régimen de Calificaciones a percibirse con el salario del Agosto.

Los dirigentes sindicales lograron, además, el compromiso del Ejecutivo Municipal respecto del próximo inicio de las reuniones para la apertura del Convenio Colectivo de Trabajo con el objetivo obtener mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores municipales.

El Secretario General de ATE Esquel destacó las negociaciones remarcando que “es un logro que surge del trabajo que se lleva adelante en este Municipio con el acompañamiento de los trabajadores que defienden su Convenio Colectivo de Trabajo” y agregó que el incremento salarial también implica “un esfuerzo del Municipio”.