El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, presentó el pasado jueves ante los integrantes del Honorable Concejo Deliberante el proyecto denominado “De Renta Hídrica”, que busca lograr para Trevelin, Esquel y la zona, una compensación en torno a la producción de energía hidroeléctrica que genera la Represa Futaleufú.

Ingram estuvo acompañado de los diputados provinciales Carlos Mantegna y Rafael Williams y del asesor del proyecto, Ricardo Bestene.

Durante la apertura de la presentación, Ingram señaló que el proyecto comienza a ser impulsado en el año 2015 por el contador Bestene, “y desde el año pasado nos fuimos sumando con los diputados Carlos Mantegna y Rafael Williams porque lo consideramos un proyecto superador e importante para la zona”.

Informó que desde diciembre, “venimos presentando el proyecto ante los distintos Concejos Deliberantes de la región, sumando  apoyos. También lo presentamos ante los ministros de Economía y de infraestructura de la provincia y ante el presidente del bloque de Chubut Al Frente Juan País”.

Ingram invitó a los ediles a acompañar el proyecto, “que va más allá de banderías políticas. Entendemos que es un proyecto que nos tiene que convocar a todos, unir a todos. Aspiramos a tener una ley similar a la ley petrolera que obtuvo Comodoro Rivadavia”.

Luego hicieron uso de la palabra los diputados Carlos Mantegna y Rafael Williams y lo propio hizo el contador Bestene, brindando detalles técnicos.

Cabe mencionar que el proyecto también fue presentado a integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, entrando ya en la etapa final de la sociabilización de una propuesta que genera expectativas en sectores políticos y empresariales de Trevelin, Esquel y la región.