Punto Digital: Finaliza la inscripción para rendir materias del Programa Adultos 2000

Es para los alumnos que ya completaron la cursada de las distintas materias. Los exámenes, por la pandemia, ahora se rendirán en forma virtual.

0

Claudio Echauri, titular del Punto Digital Esquel, informó en diálogo con La Portada respecto del período de inscripción para completar los exámenes correspondientes al Programa Adultos 2000 los cuales se rendirán en forma virtual.

“Antes pedían como requisito obligatorio, para que el certificado del Secundario tenga validez, que los exámenes de las materias se hicieran en forma presencial. La novedad es que por el tema del COVID-19 se modificó esa cláusula por lo que ahora se permite que el examen sea virtual”, manifestó. Y agregó que “se ha superado ese obstáculo y los alumnos pueden rendir si ya cursaron la materia”.

“Hasta el 28 de Agosto está abierta la inscripción para rendir los exámenes”, indicó al tiempo que señaló que  “hasta ese día pueden anotarse para rendir las materias que ya cuentan con aprobación de la cursada para así rendir el examen final”.

Echauri, comentó, además que en el caso de quienes aún no son alumnos “las inscripciones están abiertas todo el año. Deben presentar el certificado de estudios primarios completos y DNI. Si cuentan con Secundario incompleto deben presentar DNI y certificado analítico de la última escuela a la que concurrió la persona. En estos casos se manda la documentación a Buenos Aires para que se busque equivalencias en las materias y así darlas por aprobadas. Después queda cursar las que restan para completar las veintiocho que son el total” de materias que componen el programa.  

Para finalizar, Echauri, destacó la participación en el Programa Adultos 2000 de personas con residencia “en distintos puntos de la provincia y de fuera de ella como en el caso de San Carlos de Bariloche. Que ahora se pueda rendir en forma virtual nos va a permitir expandir la territorialidad”.