COVID-19: Recomiendan ni mate, ni abrazos, ni besos

Samanta Caba, enfermera especializada en control de infecciones del Hospital Zonal Esquel,recordó las medidas preventivas que aún deben observarse en el marco de la pandemia.

0

Samanta Caba, enfermera especializada en control de infecciones del Hospital Zonal Esquel, en diálogo con La Portada recordó las medidas preventivas que aún deben observarse en el marco de la pandemia por COVID-19 además del distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y uso de alcohol en gel.

Sobre los tres aspectos que dan título a la nota, Caba, manifestó que “el mate es un transporte de microorganismos y no sólo del COVID-19” por lo cual se desaconseja compartirlo. “Si se comparte la misma bombilla” se genera un mayor riesgo explicó.

“Si se quiere hacer el folklore del mate hay que usar uno individual (sin compartirlo luego) porque el virus vive hasta cuatro días en el metal”, señaló. “Hay gente que se puso creativa y lo que hace es tener su mate, pero compartir la pava”, indicó.

Sobre los abrazos remarcó que “no es recomendable tocarse con el codo porque si no es incongruente con la distancia. Y – además – los virus y bacterias no son estáticos. Cuando se toca con el codo, luego de haber tosido, se está pasando a la otra persona los microrganismos”. 

“El argentino es recontra meloso y le encantan los besos y abrazos, parece que nos apuñalan el corazón si no podemos” dar besos y abrazos hoy no aconsejables.