La Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes a través de la Resolución 288/20 estableció la obligatoriedad del uso de barbijos, tapabocas y/o cualquier otro tipo de elemento casero de protección de boca, nariz y mentón en el ámbito de la jurisdicción de la localidad s en espacios cerrados compartidos. La medida fue consensuada con autoridades sanitarias y entra en vigencia desde este miércoles 26 de Agosto.

De esta manera, en todas las áreas municipales donde haya atención al público, el personal deberá portar los elementos de protección antes citados y el vecino que ingrese a las dependencias municipales, deberá hacerlo utilizando también tapabocas o barbijos.

Por otra parte, desde el Municipio, se recordó que rigen medidas preventivas como la prohibición de realización de fiestas o encuentros familiares, límites de personas en los comercios (de acuerdo a la capacidad de cada uno de ellos), prohibición del uso de juegos en plazas infantiles y de las estaciones de ejercicios en la costanera.

Se recomendó, además, a quienes practiquen actividades al aíre libre volver a usar los circuitos establecidos por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Trevelin.