Con la idea de visibilizar una vez más su situación, los trabajadores viales se manifiestan en la ruta 259 camino a Trevelin en reclamo del pago de haberes de junio, julio y medio aguinaldo. Habilitan el tránsito cada quince minutos y piden la comprensión de los vecinos.

Trabajadores de Vialidad Provincial se encuentran manifestándose desde esta mañana sobre la ruta 259, camino a Trevelin, a la altura de la Sociedad Rural, para visibilizar una vez más el reclamo salarial que mantienen hace más de un año.

El gobierno provincial les adeuda el pago de haberes del mes de junio, julio y medio aguinaldo como al resto de los empleados estatales, entre otros reclamos pendientes.  

Cansados de no tener respuestas del gobierno provincial, los trabajadores viales tomaron la decisión de interrumpir de manera parcial el tránsito sobre la ruta 259 que une Esquel y Trevelin frente a la Sociedad Rural, lo que causó un poco de malestar en algunos vecinos que pretendían circular por el lugar.

Juan Chaura, dirigente del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut, manifestó en diálogo con la prensa que “estamos sin cobrar el mes de julio, no tenemos respuestas del gobierno, hemos hecho medidas de fuerza, reclamos, y en plena emergencia climática fuimos a cumplir con nuestra obligación”.

Sin embargo lamentó que no haya habido una respuesta sensata del gobierno provincial. “Nos dicen sentados que hagamos paro, a 600 kilómetros de las necesidades de los vecinos”, expresó con malestar.

Señaló, además, que hubo un grupo de trabajadores viales que se manifestó frente a Casa de Gobierno, en Rawson, pero sin respuesta alguna. “Ariel Molina salió a decirles que estaban trabajando cuando no había nadie y todos se habían ido a Comodoro Rivadavia”, relató.

Chaura sostuvo que “nosotros venimos a manifestarnos y la idea es visibilizar nuestro reclamo. Nos dicen que la provincia está fundida pero la necesidad está y los vecinos la están pasando mal. Las rutas no están en condiciones y pedimos que pongan la cara, que se hagan cargo”.