La sala de reuniones de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue el espacio elegido para llevar a cabo una conferencia de prensa en la que se anunció la movilización a realizarse mañana en reclamo del pago de salarios y aguinaldo a los estatales.

Félix González secretario General del Sindicato, acompañado por Fernando Cabada secretario General Adjunto y Mariela oliva secretaria de Organización, mantuvo el contacto con los medios de comunicación en el marco del cual anunció la medida a concretarse este miércoles 26 de agosto.

“Se ha decidido un estado de alerta y movilización en conjunto con el Consejo Directivo Provincial de ATE. Nos concentraremos a las 10 horas en la Seccional para luego movilizarnos. Convocamos a todos nuestros afiliados. Nosotros respondemos a nuestros afiliados”, manifestó. Y agregó que “nuestra lucha continúa. A la fecha seguimos con los reclamos salariales que llevamos adelante desde hace tiempo por la regularización de nuestros salarios y pidiendo al Gobierno el cumplimiento de las paritarias firmadas”.

Remarcó, en este contexto, que “seguimos lamentablemente con trabajadores precarizados en las distintas instituciones”.  Señaló que la situación refleja “una desatención del Gobierno a los reclamos que llevamos adelante para con los trabajadores estatales. Nos deben tres meses de sueldo y eso también repercute en el resto de la sociedad. También hace que nuestros poder adquisitivo siga decayendo”, remarcó.

González fue preciso al sostener que “el Gobierno no ha convocado a una mesa de diálogo para poder llevar una solución a esta gran crisis financiera”.

Mariela Oliva, por su parte, fue consultada sobre el pase a planta de trabajadores auxiliares de la educación. Mencionó que “hicimos una nota y hablé con el secretario de la Ministra de Educación. Nos pidieron que enviáramos la nota por e- mail, pero hasta el momento no hemos recibido respuestas”.