El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial reforzó los controles en toda la provincia. La Agencia ProvAPSV junto a Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Policía del Chubut y las direcciones de Tránsito municipales, realizaron intensas tareas preventivas ante la gran afluencia vehicular en las rutas durante el fin de semana debido a las altas temperaturas reinantes.

Los múltiples operativos preventivos fueron llevados a cabo en las ciudades de Rawson (Playa Unión), Trelew, Dolavon, Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, El Maitén y Esquel.

La base operativa realizó operativos y patrullajes sobre la RN259 en los ingresos a la ciudad y salida a la localidad de Trevelin sobre  la RP72, camino a los lagos. Se realizaron intensas labores ante la gran afluencia de vehículos en circulación. Se controlaron 975 vehículos particulares y 40 camiones.

En total se realizaron 101 actas de infracción, realizando 435 test de alcoholemia arrojando 29 positivos con 2,51 g/l de alcohol en sangre la máxima, y se retuvieron 31 vehículos de los cuales 2 fueron por falta de documentación y 29 por alcoholemias positivas.

Rawson

En la capital provincial se detectaron 17 alcoholemias positivas. Los controles se desarrollaron en los ingresos a la villa balnearia de Playa Unión por doble trocha y puente El Elsa, como así también en la RP7 y a requerimientos de la Comisaría.

Trelew y Dolavon

En Trelew, en los ingresos norte y sur por Ruta Nacional Nº3, se controlaron 2.713 vehículos particulares y 2.674 camiones trabajando de manera articulada con la PSA y Gendarmería Nacional. Asimismo se llevaron a cabo tareas específicas de alcoholemias en diferentes puntos de la ciudad arrojando el resultado de 12 positivos por alcohol en sangre.

En tanto, en el ingreso a Dolavon se controlaron 66 vehículos entre particulares y camiones.

Comodoro Rivadavia

En el ingreso oeste por RN26 y en el casco céntrico se controlaron 1.931 vehículos particulares, 1.462 entre camiones y vehículos de transporte de pasajeros, con un total de 3.393 vehículos controlados.

Lago Puelo – El Maitén

La base operativa en la Comarca Andina, realizó prevención sobre las rutas provinciales Nº16, Nº45 ingreso a la localidad de Lago Puelo, la RN40 a la altura del Paralelo 42° y en el ingreso a la localidad de El Maitén sobre la 1s40 empalme RP70. Se controlaron 108 camiones, 693 vehículos particulares con un total de 801 vehículos controlados.