Con el firme objetivo de continuar creciendo como club,  promover el desarrollo deportivo de la ciudad y reactivar un espacio para los diferentes deportes, Del Campo avanzó en la firma del convenio de concesión con la Asociación Española de Socorros Mutuos de Esquel para el uso y explotación comercial, social, cultural y deportiva de su buffet confitería y el salón central.

La presentación oficial del convenio se realizó esta mañana en las instalaciones ubicadas sobre calle Mitre y Rivadavia con la presencia del presidente del Club Social y Deportivo Del Campo, Tomás Ulloga; el presidente de la Asociación Española, Daniel Nara; y la coordinadora de Escuelas Deportivas, Guillermina Alvarez. También estuvieron presentes integrantes de la Comisión Directiva del Club, del futsal masculino, del futsal femenino y del hockey femenino.

El contrato de concesión fue firmado en el día de ayer, jueves, entre las autoridades del Club Social y Deportivo Del Campo y la Asociación Española bajo la fiscalización del escribano Juan Cruz Lagos. El plazo de concesión será por seis meses desde el 1 de septiembre de este año hasta el 28 de febrero de 2021.

El salón central será utilizado para el desarrollo de actividades deportivas, sociales y culturales, ya sea escuelas deportivas, alquiler de horas, eventos sociales y culturales. En este marco Del Campo proyecta comenzar a trabajar con escuelas formativas de futsal masculino, futsal femenino, hockey femenino y se incorporará el vóley.

En conferencia de prensa con los medios locales, el presidente de la Asociación Española, Daniel Nara, manifestó que “estamos más que confiados en el trabajo de ellos, que ya lo han hecho y están más que preparados para este desafío”.

Por su parte el presidente del Club Del Campo, Tomás Ulloga, agradeció la confianza de la Asociación Española. “Es fundamental en estos tiempos para que podamos generar nuevas actividades y sabemos que es una institución respetada en la ciudad, que tiene mucha trayectoria, y como club es importante que podamos firmar este convenio”, destacó.

Asimismo valoró el trabajo de la comisión de la Asociación Española como así también del Club Del Campo que posibilitó la firma del convenio. “Estamos por cumplir dos años como club y es fundamental fortalecer su estructura, reivindicar nuestros valores y nuestra identidad, así que hoy contar con un espacio es sumamente importante”, expresó.

Ulloga aseguró que “es un desafío importante y ojalá que podamos estar a la altura. Vamos a tener diferentes profesores y va a ser fundamental para que generemos un nuevo espacio. La Asociación Española se lo merece porque es una institución de mucho prestigio dentro de nuestra ciudad y ojalá que la comunidad pueda ser parte de este desafío”.

Inscripciones

En tanto la coordinadora de Escuelas Deportivas, Guillermina Alvarez, contó que se encuentran armando un cronograma con todas las actividades deportivas. “Vamos a arrancar con escuelas formativas de futsal, hockey y vóley tanto femenino como masculino desde las categorías 2008-2009 hasta adolescentes”, informó. También habrá alquiler de horas y las puertas están abiertas a nuevos proyectos.  

Por último Guillermina confirmó que las inscripciones para las actividades se realizarán a partir del 25 de agosto y que las actividades comenzarán el 1° de septiembre. Los interesados deberán retirar las planillas de inscripción en la Asociación Española.