Militantes del Colectivo Comarcal “Ni Una Menos” y el Consejo Local de Mujeres denunciaron al menos cinco intentos de secuestro de adolescentes, ocurridos durante la semana pasada y este lunes a plena luz del día y en el centro de El Bolsón.

Según detalló Iris, una de las voceras, los hechos “ocurrieron a plena luz del día y en el centro de la ciudad. Nos convoca la preocupación por lo acontecido y porque hay que poner en alerta a la sociedad, estamos colectivamente cuidando a nuestros pibes”.

Desde su óptica, “no son casos aislados y en este contexto de pandemia no se puede asegurar que se trate de gente que vino de afuera, sino que son de acá”.

Asimismo,  en el marco de una conferencia de prensa frente a la fiscalía, la referente social pidió que “ante cualquier sospecha hay que hacer la denuncia, es la forma de desmantelar las redes de trata. En este contexto de pandemia, y al no haber transportes, las formas de reclutamiento van a cambiar y tenemos que estar alertas entre todos”.

Recalcó asimismo que “las personas involucradas han hecho las denuncias pertinentes”, mientras que subrayó que “desde hace meses venimos gestionando un móvil para la Comisaría de la Familia mediante notas a la gobernadora, a la jefatura de Policía y a distintos funcionarios, pero hasta el momento nadie respondió. Tampoco hay un equipo técnico que aporte asesoramiento legal o atención psicológica”.