El Hoyo recibirá más de 47 millones de pesos para obras del programa “Argentina Hace” con la creación de sesenta empleos para trabajadores de la localidad, según suman los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno Nacional y que comenzarán a ejecutarse en el transcurso de este año.

El Programa Argentina Hace es un plan para impulsar la economía con gran cantidad de obras pequeñas de ejecución rápida, con mano de obra intensiva para crear de inmediato  puestos de trabajo en los municipios que tengan proyectos para desarrollar.

La Municipalidad de El Hoyo presentó un paquete de proyectos, algunos de los cuales ya ingresan en la etapa de ejecución como la Ciclovía y Plaza Saludable. Esta obra creará 12 empleos directos e indirectos con una inversión de 4 millones de pesos. El contrato de esta obra se firmó ayer y comenzará al concretarse los trámites administrativos finales.

Este y otros proyectos se definieron en la videoconferencia que el intendente Pol Huisman mantuvo con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el diputado nacional Santiago Igon; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, y Julián Leunda, vicejefe de asesores del presidente Alberto Fernández.

En ese mismo encuentro se firmó el acuerdo definitivo para el adoquinado, en una primera etapa, de 400 metros sobre la calle Los Duraznos, con una inversión de 7 millones 200 mil pesos y 12 nuevos puestos de trabajo.

El Ministerio de Obras Públicas aprobó también la ampliación del plan de alumbrado público, que empleará a más de 10 trabajadores locales y contará con la inversión de 10 millones de pesos para 132 luminarias led que irán 64 sobre la Ruta 40 en tres tramos críticos: desde la YPF al Puente Salamín, frente a la Escuela 81, y a la entrada del paraje Currumahuida. Las restantes 68 serán para reemplazar 36 dañadas y poner 32 nuevas.

Simultáneamente, con el Enohsa Huisman firmó el convenio para construir todas las cloacas en la zona Pizarro del Valle del Pirque, y conectar a otras cien familias para tener así con saneamiento al 100% de los barrios Cumehué, Valle del Pirque, Centro y Arrayanes, con un presupuesto de 18 millones de pesos y entre 18 y 20 empleos directos e indirectos.

Por último, en la misma reunión Huisman firmó el convenio para las obras en el sistema de agua potable, que con una inversión pública de 8 millones de pesos que crearán 10 puestos de trabajo, se mejorará el sistema de captación de agua, se ampliará la capacidad de almacenamiento y se ampliará la red de conexiones domiciliarias para muchos hogares que no acceden a la red pública.