El sacerdote Rodolfo Costa Heredia expresó su satisfacción luego del retorno a las misas presenciales. Cabe recordar que ese pedido fue elevado al Comité de Emergencia Municipal y que su aprobación llevó varias semanas.

En diálogo con La Portada sostuvo que “desde el lunes comenzamos con las misas presenciales con un 30 por ciento de la capacidad de la gente”. Y agregó que “por supuesto que se respetan todas la normas tales como uso de barbijo y disponer de alcohol en gel en la entrada como así también manteniendo la distancia”.

Costa Heredia, además, recomendó que “la gente mayor no siga viniendo” al tiempo que recordó que las misas aún “se siguen transmitiendo por Facebook y el canal local. La enfermedad sigue estando y se debe seguir tomando recaudos”.

En el caso de los niños las misas serán los segundos y cuartos domingos de cada vez “respetando también las restricciones. La catequesis se sigue ofreciendo de manera virtual hasta que se levante la cuarentena y comience el colegio”.

Para finalizar, Costa Heredia, destacó la posibilidad de poder oficiar las misas presenciales “esta realidad que nos ha tocado vivir revalorizó la eucaristía y su celebración. Se ha tomado importancia sobre la fe. Cuando se vuelve a tener algo se valoriza más”.