Juan Trejo, director de Cultura, de la localidad de Gualjaina destacó la solidaridad de los vecinos de su localidad y de la región cordillerana en el marco de la ayuda brindada días atrás a los pobladores de Cushamen afectados por el temporal de nieve.

En diálogo con La Portada recordó que “escuchamos lo que estaba pasando en Radio Nacional y pensamos en llamar al intendente Ricardo Millahuala para preguntarle qué podíamos hacer como comunidad por ellos”. Y agregó que “se necesitaba ropa, frazadas, botas goma y agua. Nos comunicamos con Radio Nacional y automáticamente comenzó la campaña solidaria que tuvo por nombre Hoy por Cushamen  juntando ocho camionetas con elementos. También se pudo llenar un camión con acoplado con cosas que se repartieron”.

“Consideramos que la solidaridad es una semilla que se siembra y se riega entre todos. Los frutos es lo que llega a la gente que lo necesita”, manifestó. Y agregó que en los últimos días “debimos buscar las cosas que estaban en el Cuartel de Bomberos de Trevelin”.

El funcionario manifestó que ante la emergencia “se movieron muchas instituciones para acompañar al intendente de Cushamen”. Señaló, en este sentido, que la campaña fue exitosa en cuanto a la respuesta de la gente para ayudar a los pobladores afectados por la nieve. “Yo no aparezco en ninguna foto porque no se puede jugar con la necesidad de la gente. En situaciones como estas la vanidad hay que dejarla de lado y hacer lo que hay que hacer”, remarcó.

“Nuestra comunidad estaba afectada, pero más lo estaba Cushamen y como vecinos no podíamos mirar para otro lado”, manifestó. Trejo valoró la labor de las autoridades y personal de Radio Nacional Esquel quienes llevaron adelante la campaña. “La solidaridad aflora en la adversidad”, expresó para finalizar.