El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (STPOCh) – filial FATPREN- reclama el tratamiento legislativo del proyecto presentado ante el Honorable Concejo Deliberante de Esquel referido a la Regulación de la Pauta Oficial.

Cabe recordar que dicho proyecto fue elaborado por integrantes de la Comisión Directiva junto a los afiliados en el marco de una asamblea general en Julio de 2018.

Ese mes se presentó ante el cuerpo legislativo y la misma acción se concretó en Junio de este año. A partir de allí se realizó una modificación del texto considerando los aportes realizados por los ediles con una nueva presentación del proyecto en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante a fines de Junio. 

Con el reinicio de la actividad formal de los concejales, luego de cumplido el receso de invierno, desde la organización sindical se aguarda una nueva convocatoria para avanzar en el análisis del proyecto.  

“Estamos aguardando una nueva convocatoria por parte del Concejo Deliberante porque el objetivo es que el proyecto de ordenanza sea tratado antes del análisis del Presupuesto Municipal del año próximo”, manifestó Eva Herrera secretaria General Adjunta del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (STPOCh) filial FATPREN.

Transparencia y equidad

“Entendemos que hay tiempos, voluntad política o al menos intenciones, pero creo que a las intenciones hay que sumarle  acciones”, indicó. Recordó que en el marco del Proyecto “estamos proponiendo que haya una ordenanza que prevea transparencia, equidad y claridad en la distribución de los fondos públicos que se destinan a la pauta oficial en los medios de comunicación”.

La secretaria General Adjunta de STPOCh mencionó que “presentamos el proyecto porque entendemos que acceder a la pauta oficial es un derecho” y agregó que “la nueva presentación del Proyecto se relaciona con el actual contexto en el que los trabajadores de prensa fuimos considerados esenciales. Es básico que la comunidad esté informada”.

Para finalizar sostuvo que “iniciamos este reclamo con su visibilización desde las Redes Sociales y medios de comunicación, pero hay otras acciones previstas para llegar a la instancia de sentarnos nuevamente en el Concejo Deliberante. Como Sindicato no vamos a dejar de insistir”. 

Foto: Imagen de archivo.