Dirigentes de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) visitaron, recientemente, diversas localidades de la región cordillerana a fin de continuar con la labor en los municipios que se encuentran en su jurisdicción.

Félix González secretario General de la Seccional, acompañado por Mario Cárdenas pro secretario Gremial y Marcelo Herbas secretario de Prensa, arribaron al municipio de Río Pico donde se avanzó en la adecuación de los básicos establecidos en la escala índice del Convenio Colectivo de Trabajo al ciento por ciento logrando – además- el incremento de adicionales que perciben los trabajadores tales como antigüedad, zona desfavorable y trabajo insalubre entre otros ítems.

González aseguró que “este es un gran logro para los trabajadores en el actual contexto económico de la provincia que afecta a los municipios” al tiempo que valoró “el esfuerzo del Ejecutivo Municipal”.

El secretario General de ATE Esquel mencionó, asimismo, que existe “el compromiso de avanzar en la corrección definitiva del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Corcovado

La información indica, también, que Fernando Cabada secretario General Adjunto de la Seccional, Carlos Calderero secretario Gremial y Alejandro Castillo asesor legal, firmaron en el Municipio de Corcovado el acuerdo que permitirá a los trabajadores municipales de la localidad acceder al pago de adicionales pendientes, provisión de indumentaria y adicional por régimen de calificación.

Gobernador Costa

Mario Cárdenas pro secretario Gremial, por su parte, se reunió con Miguel Gómez intendente de la localidad de Gobernador Costa. Desde la Comisión de Paritaria Permanente se acordó el llamado a concurso interno para la cobertura de vacante según lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo. En la localidad de José de San Martín se prevé, en los próximos días, convocar una reunión para la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo.