El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió este martes al DNU que busca impedir los despidos indirectos y proteger los puestos de trabajo y el empleo de los argentinos durante la pandemia, y aseguró que “la doble indemnización va a seguir el tiempo que sea necesario”.

En diálogo con C5N, el funcionario también desatacó la reciente extensión del acuerdo entre la UIA y la CGT por las suspensiones de trabajadores con pago de salarios del 75 por ciento. “Es un mecanismo eficaz”, consideró.

Moroni indicó que el gobierno busca proteger el empleo durante “la peor crisis de la que tengamos memoria”, y recordó la “definición moral” del presidente Alberto Fernández para proteger la salud de los argentinos, y después “las unidades productivas y los contratos de trabajo”.

“Hay una pérdida de empleo porque estamos en una situación desastrosa”, analizó el ministro en C5N, pero recordó que la cifra se ubica en el 2,5% de caída del empleo cuando en Estados Unidos se desplomó 14 puntos, 12 en Chile, y casi 8 en Brasil. “Nuestras políticas para cuidar el empleo han sido eficaces”, insistió.

En esta línea, el titular de la cartera laboral recordó que entre las medidas que se tomaron se incluyó la prohibición de despidos, la prohibición de las suspensiones sin pago de salario, y la asistencia a las empresas para que pudieran mantener los salarios.

“La contracción del empleo ha sido casi inexistente. Tenemos las bajas habituales que incluso han sido menores a los meses previos. Lo que hubo fue una contracción fuerte en la generación de empleo”, explicó el funcionario, y concluyó: “El empleo va a responder rápidamente porque el gran núcleo el AMBA no arrancó totalmente”.

Fuente: Minuto Uno.