Quieren declarar de interés municipal el automovilismo

0

Los concejales de Chubut al Frente presentaron días atrás un proyecto de ordenanza que pretende declarar de interés municipal al automovilismo en la ciudad de Esquel. Al mismo tiempo, reclaman por las obras inconclusas en el “Manuel González”.

Con la firma de los concejales Valeria Saunders y Hernán Alonso, ingresó a la Casa de las Leyes esta propuesta que no sólo plantea declarar de interés municipal la actividad sino que además encomendar gestiones al Ejecutivo para reactivar las mejoras en el autódromo.

Los ediles de la oposición recuerdan que el automovilismo se desarrolla en Esquel hace más de 70 años, con una comisión como la AVOCH desde el 78, y que este deporte no es únicamente un simple atractivo sino que genera un movimiento económico para nada despreciable.

Señalan que a mediados del 2014 se licitó la ampliación y reacondicionamiento del complejo ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 259, camino a Trevelin. Tras quedar en stand by, en el 2017 se  acordó el reinicio de los trabajos.

Cuestionan asimismo que pasaron cerca de seis años y las obras no se terminaron aún, subrayando a su vez que la última competencia oficial en el predio local data de diciembre del 2014 cuando corrieron las categorías TN800 y TP1110.

Mencionan, por último, que en reuniones con miembros de la AVOCH se habló de retomar las actividades en circuito de tierra, apuntando asimismo a reanudar las actividades deportivas que se llevan adelante en el autódromo.