La posibilidad de llegar a personas que viven en lugares lejanos a las grandes ciudades es una de las principales características de Radio Nacional Esquel y el pasado fin de semana la misma fue fundamental para brindar asistencia a pobladores de Cushamen y otras diecisiete comunas de la región afectadas por el temporal de nieve.

Francisco Peralta, director de la emisora en diálogo con La Portada, informó sobre la actividad solidaria realizada con ayuda de la comunidad. “La iniciativa surgió desde Juan Trejo quien nos llamó a la Radio para ver si se podía hacer algo por la situación que se vive en Cushamen. Desde Gualjaina querían ver si nos podíamos sumar a la campaña”, informó.

“Me comuniqué con las autoridades nacionales y comenzamos a trabajar con la comunicación desde la Radio y en forma virtual” a fin de recolectar las donaciones de los vecinos.

“El traslado de la mercadería se hizo en camionetas y un camión llevando alimentos, agua, ropa de abrigo, ropa de cama” para llegar a los pobladores de Cushamen y diecisiete parajes como así también a Vuelta del Río.

Peralta remarcó que lo más complejo de la labor fue llegar a los pobladores debido a la acumulación de nieve en la zona al tiempo que valoró la solidaridad de los vecinos, el accionar de los empleados de Radio Nacional y la posibilidad de brindar ayuda desde el medio de comunicación. “La función social es comunicar y comunicar es también hacerse cargo de las comunidades. La Radio se convirtió en un centro de solidaridad. La gente comenzó a juntarse para resolver”, indicó.

Para finalizar sostuvo que “pensaba, el fin de semana, que la Radio es también la única compañía en medio de la desazón de no saber qué pasará con la vida porque se tiene dos metros de nieve en la puerta de la casa”.