Los vecinos de la ciudad de Esquel, una vez más, dieron muestra de cuán solidarios pueden ser aún en los momentos más adversos. La crisis económica de la provincia, que mucho dista de estar relacionada con la pandemia porque sus efectos se sienten desde hace más de dos años, afecta en   mayor o menor medida a todos los habitantes.

En este marco, además, el aislamiento social obligatorio mantiene a media máquina la mayoría de las actividades con lo cual la situación se torna aún más compleja.

Pese a este panorama, los vecinos, el pasado fin de semana se abocaron a brindar ayuda a los pobladores de Cushamen y de los diecisiete parajes de la región quienes debieron afrontar las consecuencias de una intensa nevada.    

El operativo solidario estuvo encausado por Radio Nacional Esquel a cuyas autoridades se les hizo llegar la inquietud. A partir de allí los trabajadores de la emisora y la comunidad llevaron adelante un intenso trabajo para asistir a los pobladores. Y los resultados fueron los esperados. La comunidad respondió como suele hacerlo: con generosidad y compromiso.

Es justo destacar, en este contexto, la importancia de los medios comunicación siendo el enlace entre quienes requieren ayuda y quienes pueden (no sin esfuerzo en algunos casos) brindarla.

Que la comunicación es un derecho que se debe garantizar no existen dudas y que el valor del trabajo de su gente es un bien a preservar tampoco porque en situaciones como estas es cuando se aprecia que los medios no sólo informan, sino que además están pendientes de sus comunidades.  La comunicación se construye entre todos y el compromiso de estar unidos – especialmente en estos momentos de pandemia y crisis económica – permanece vigente.