A través de un comunicado, la entidad crediticia provincial dio cuanta de una serie de proyectos en carpeta para colocar nuevos cajeros automáticos en diferentes localidades, entre ellas Esquel.

Esta mañana el Banco del Chubut habilitó el funcionamiento del cajero automático ubicado en el área 12 de Rawson, en el ingreso por Ruta 25 de Rawson y en los próximos días se prevé dejar otros dos en funcionamiento, uno ubicado en Puerto Madryn y otro en Gaiman.

Atendiendo a la importancia y necesidad de prestar un mayor y mejor servicio a la comunidad, desde el Banco del Chubut se están llevando adelante acciones tendientes a mejorar su red de cajeros.

Además de lo señalado anteriormente, se proyecta la colocación de otros seis cajeros automáticos para dotar de servicios a barrios o zonas que no se encuentran atendidas por ningún banco.


Con ese objetivo fueron adquiridos dos equipos cash dispenser; tres equipos cajeros full que reciben depósitos de efectivo y un cajero full reciclador que recibe depósitos y los clasifica para poderlos dispensar.

Estos nuevos equipos permitirán hacer algunas relocalizaciones, por ejemplo trasladar  el actual cajero de Epuyén a la comuna de Aldea Apeleg y reemplazarlo por un nuevo cash dispenser.


En Puerto Madryn se reemplazará un cajero de la sucursal Sáenz Peña por un nuevo equipo full inteligente y el anterior será destinado a incorporar un nuevo cajero en la zona sur de la ciudad.


En Comodoro Rivadavia se reemplazará un cajero de la sucursal Barrio Industrial por un nuevo equipo full reciclador y el reemplazado se destinará a la zona norte de la ciudad.

Otros cambios están previstos para la ciudad de Esquel y para la localidad de Gan Gan, en tanto que también se prevé en Rawson la instalación de un cajero más para atender la demanda de los vecinos de la zona norte de la ciudad.