Ongarato: “Por mí que Colihueque siga un período más”

0

La continuidad del actual juez de Faltas, Juan Colihueque, originó una nueva grieta entre el oficialismo y la oposición en la ciudad. Mientras unos pretenden una votación, otros entienden que es necesario hacer un llamado a concurso.

La polémica se desató hace unos días. No radica en la figura misma del juez de Faltas sino en el mecanismo de elección. El bloque radical asegura que puede someterse a una votación y que con la mayoría simple alcanza para que Colihueque siga en su despacho.

Los concejales de Chubut al Frente y el Frente Vecinal están en desacuerdo. Proponen, básicamente, que se convoque a un concurso público. Para ello el municipio debería iniciar cuanto antes el proceso. El mandato del conocido abogado concluye a fines de agosto.

“Esta es una decisión que pasa por el Concejo Deliberante”, aseguró el intendente Sergio Ongarato cuando fue consultado sobre la polémica. De todas maneras marcó su postura al indicar que tiene “un muy buen concepto de la tarea de Colihueque en el Juzgado”.

Destacó que en estos cuatro años “aumentó la recaudación” en el organismo producto del cobro de infracciones y celebró que, al mismo tiempo, “se ha ordenado” la oficina. “Tampoco tenemos quejas respecto a cómo está funcionando”, agregó.

El jefe comunal dejó en claro que en lo personal quisiera que el actual juez de Faltas siga en su cargo. “Por mí que continúe un período más”, afirmó, añadiendo que “sería algo bueno para la Municipalidad de Esquel”.