Se trata del Curso de Introducción al Trabajo y el Club de Empleo. Están abiertas las inscripciones.

Tras un largo parate debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, hace una semana reabrió sus puertas para la atención al público la Oficina Municipal de Empleo, localizada en calle San Martín 608.

La dependencia municipal, a cargo de Walter Vázquez, funciona bajo un estricto protocolo de bioseguridad, permitiendo un máximo de dos personas dentro del establecimiento y la recomendación de ingresar con cubreboca. 

En diálogo con FM Sol, Vázquez adelantó que en pocas semanas empezarán programas interesantes pensados para jóvenes entre 18 y 24 años. Uno de ellos es el Curso de Introducción al Trabajo (CIT). Es una herramienta que permite mejorar las oportunidades de empleo.

En estos espacios suelen abordarse aspectos teóricos y prácticos, analizando experiencias y conocimientos requeridos en función con la oferta laboral característica de la región. Esta instancia de formación arrancará en agosto y será con modalidad virtual. 

En paralelo también la Oficina Municipal pondrá a disposición el plan “Club de Empleo”, destinado a los jóvenes que completaron el CIT. Se trata de una política que baja directamente del Gobierno Nacional.

Vázquez confirmó que el CIT es la primera propuesta de formación y que está relacionada con el “Club de Empleo”. El público meta son jóvenes entre 18 y 24 años, reiteró.

Durante la capacitación inicial el asistente recibe conocimientos vinculados con el derecho laboral y herramientas necesarias para una correcta inserción dentro del mercado. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse de 9 a 12 horas en la Oficina. 

Dijo que la intención es preparar a los jóvenes y nutrirlos de habilidades pensando en un corto plazo cuando pase la pandemia del coronavirus y la oferta laboral comience a restablecerse.

El organismo, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, sigue recibiendo curriculum vitae. Posee una base de dato de forma tal que cuando un empleador consulte en el municipio se le pueda entregar la información acorde y presentarle los perfiles más adecuados.