Un grupo de jóvenes voluntarios del Club Rotaract Esquel se encuentra juntando leche en polvo, mantas y medias para asistir a 28 familias de la comunidad Nahuelpan que se encuentran padeciendo las bajas temperaturas de este invierno. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 2945-442277.

Andrea, quien es una de las jóvenes voluntarias del Club Rotaract Esquel, conversó con La Portada sobre la colecta invernal que se encuentran llevando a cabo para ayudar a familias de la comunidad Nahuelpan.

“Somos un grupo de jóvenes voluntarios que buscamos promover la solidaridad y ayudar a la comunidad de Esquel”, destacó la joven.

El año pasado realizaron un zumbathon y una venta de pre-pizzas y sorrentinos para juntar fondos y ayudar a la salita médica de la comunidad de Nahuelpan.

En esta oportunidad impulsaron una colecta de mantas, leche y medias para asistir a 28 familias. “Es un lugar frío y no todas las familias la están pasando bien así que nos comprometimos en juntar mantas, leche y medias porque llegó el invierno y es más que necesario”, expresó.

La joven voluntaria reconoció que tienen un arduo trabajo por delante para reunir todos los elementos que hacen falta para ayudar a las familias. “Una vecina nos donó algunas mantas solidarias pero necesitamos para las 28 familias. Por lo menos queremos llevarle una a cada una”, declaró.

Los interesados en colaborar con donaciones pueden comunicarse con Andrea al 2945-442277 o la página de Rotaract Esquel en Facebook e Instagram.  

Andrea contó que actualmente son un grupo de seis voluntarios e invitó a los jóvenes de entre 18 y 30 años a sumarse. “Convocamos a cualquier persona que tenga vocación de servicio a que se contacte con nosotros a través de las redes. Hoy las reuniones son virtuales pero la idea es que podamos ir conociéndonos y planificar actividades de acuerdo a las necesidades que vamos viendo”, explicó.

La joven sostuvo que “el Club Rotaract busca liderazgo y promover la amistad como la solidaridad así que sea crea un buen ambiente de trabajo y se conoce gente con los mismos valores que uno”.

Por último Andrea contó que en este momento se encuentran abocados y comprometidos con la colecta de mantas, leche y medias para la comunidad Nahuelpan y que también están planificando futuros proyectos para ayudar a familias de Esquel.