El gremio docente anunció medidas de fuerzas desde el lunes al sábado 25 de julio en el marco de los trabajos virtuales y convocó a una marcha en cada ciudad según el protocolo que rija en cada una.
El Consejo Directivo provincial de la ATECh se reunió en forma virtual el viernes pasado y resolvió convocar a un paro y retención de servicios en el marco de los trabajos virtuales desde el lunes 20 al sábado 25 de julio inclusive.
También llamó a movilizarse en miércoles 22 de julio en cada pueblo y cada ciudad según el protocolo que rija en cada una, con barbijo, distanciamiento social y cuidándose entre todos.
Asimismo manifestaron que “el Borrador del Protocolo Jurisdiccional de Retorno a Clases Presenciales realizado por los representantes del Ministerio de Educación e Infraestructura luego de la lectura del mismo resulta inviable y necesariamente debe modificarse en base a nuestra realidad provincial y a un Estado que debe ser garante de la salud, la educación, la seguridad alimentaria, los protocolos COVID-19 y no un actor secundario”.
Además remarcaron que “en primer término debe garantizarse el pago en tiempo y forma de los salarios, las condiciones de infraestructura y el transporte”.