Distintos sectores y actores de la política provincial se pronuncian en torno al escándalo político generado a raíz de la suspensión del intendente de El Hoto, Pol Huisman. Fue a partir de una decisión del Concejo Deliberante.

Desde Trevelin emitieron el seguiente comunicado:

Héctor “Cano”Ingram; los integrantes del bloque de concejales del Partido Justicialista – Frente Patriótico de Trevelin, los integrantes del equipo de gestión y quienes militamos en este proyecto político, expresamos nuestro enérgico repudio por el golpe antidemocrático del que son víctimas no sólo el señor Intendente Pol Huisman y el concejal Gustavo Flak, sino también la comunidad de El Hoyo que los eligió como sus representantes.


Violentar de esta manera las instituciones no es otra cosa que cometer una grave afrenta hacia el sistema democrático, anteponiendo los intereses particulares a los del conjunto.
Los concejales que han suspendido sin argumentos sólidos ni suficientes al intendente legítimo Pol Huisman, sostienen una actitud que pareciera pretender retrotaer a El Hoyo a etapas que ya creíamos superadas.


Por ello, instamos a retomar el camino de la institucionalidad, respetar los mandatos y la voluntad popular.