Equipos de diferentes áreas del Gobierno provincial trabajan en terreno en apoyo de la administración local para asistir a los pobladores afectados por las inclemencias climáticas.

El Gobierno del Chubut continúa la asistencia a pobladores de la comuna rural de Cerro Centinela, afectada en los últimos días por intensas nevadas. “Por indicación del gobernador Arcioni, se han enviado máquinas de Vialidad Provincial, camionetas con asistencia por parte del Ministerio de Desarrollo Social para los pobladores de esas zonas”, remarcó el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera.

En esta línea, el funcionario provincial explicó que “hoy me encuentro en la comuna rural de Cerro Centinela, acompañando por su presidenta Beatriz Roa, y al vicepresidente comunal, Valentín Ñancuan, en la coordinación de las asistencias a los vecinos de la localidad, detectando las necesidades en terreno y colaborando con recursos del Estado provincial de distintos organismos. Actualmente la situación está controlada”.

En esta intervención “contamos con una retroexcavadora en Cerro Centinela de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), a la vez que está por arribar una topadora de la Secretaría de Bosques, enviada por Rodrigo Roveta, de modo de ir despejando accesos y caminos lindantes en ambas comunas rurales”, detalló el subsecretario.

Aguilera destacó que “se ha enviado una camioneta a Cushamen del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y otra perteneciente al Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a disposición de las comunas rurales, más la asistencia con alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social, trabajando en terreno en la detección de las necesidades de los vecinos de la localidad”.

Además, “a la comuna de Carrenleufú está llegando una topadora de AVP y el día sábado estaremos en la localidad para seguir trabajando junto a las autoridades locales en la asistencia a los pobladores”, concluyó el funcionario.