Ante la contingencia, la comunidad educativa de la Escuela 791 se encuentra ayudando a cocinar al comedor “Manos Solidarias”, que funciona de lunes a sábado en la sede vecinal del barrio Chanico Navarro y entrega más de 400 viandas. También colaboran con 15 kilos de pan por día. Iniciaron una colecta de alimentos y dinero para juntar los insumos necesarios.

Directivos y docentes de la Escuela N° 791 comenzaron a brindar su colaboración a la Junta Vecinal del Barrio Chanico Navarro al ver que la demanda de alimentos se había incrementado considerablemente ante la emergencia sanitaria. No dudaron en poner la cocina a disposición y ayudar a cocinar viandas para más de 400 personas.

Hoy lo que más se necesita son verduras para guiso (zapallos, papas, cebolla, morrones y zanahorias), salsa, aceite, harina y todo lo que sirva para comidas abundantes. La Municipalidad colabora con fideos, arroz y legumbres.

Todas las semanas realizan una colecta de alimentos y dinero para poder contar con los insumos necesarios para cocinar y ayudar al comedor.

Los interesados en colaborar pueden acercar sus donaciones a la Escuela 791 de lunes a sábado de 9 a 12 horas. También se dispuso una cuenta bancaria (CBU: 0830002731003802460010. Alias: Natalia Oriola. Banco del Chubut).