El intendente Héctor Ingram firmó un convenio marco con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, que establece acuerdos de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes y el organismo nacional que fue representado en el acto por el director de la Estación Experimental Agropecuaria Esquel, Sebastián Li. 

“De este convenio marco, luego, se desprenden convenios específicos de acuerdo a las distintas acciones que se emprendan por ambos organismos”, explicó Sebastián Li a la prensa. De hecho, en la misma ocasión, se procedió a la firma de un convenio específico con el campo Agroforestal del INTA en Aldea Escolar, “con la intención de llevar adelante proyectos en conjunto”, señaló el técnico.

Cabe mencionar que de la firma participaron también el secretario de Gobierno Belarmino Álvarez y el productor Martin Sasaki. Li remarcó que, “tanto en Trevelin como en los parajes, el INTA viene trabajado desde hace muchos años. Hoy, estamos fortaleciendo vínculos con las secretarías de Producción y de Ambiente de la Municipalidad de Trevelin en proyectos como la provisión de alimentos, la comercialización de alimentos a nivel local, hay proyectos de acceso al agua potable como el que estamos desarrollando en Sierra Colorada tanto para la producción como para el uso doméstico; el acompañamiento al desarrollo de la producción ganadera y agrícola y todo lo que tiene que ver con el manejo del bosque con ganadería integrada que apunta al uso sustentable del bosque”. Por lo ante expuesto, Sebastián Li consideró a la Municipalidad de Trevelin como, “un socio clave”.