Los integrantes de Cáritas, junto a los voluntarios, continúan llevando adelante una labor social que adquirió mayor relevancia por el actual contexto económico y social que además implicó un incremento de la solicitud de ayuda por parte de las familias de la ciudad. Parte de ese trabajo se centra en la elaboración de viandas de alimentos calientes y actualmente  se necesitan recipientes para su distribución.

Sonia Correa, en diálogo con La Portada, sostuvo que “los envases descartables tienen dos contras: uno es el precio y el otro es el daño al medio ambiente”. Y agregó que los voluntarios “están recolectando los recipientes de helados para llevar las viandas a las familias y allí dejar el contenido con lo cual ese recipiente puede ser reutilizado”.

Mencionó que quienes deseen hacer llegar los recipientes “nos pueden llamar al 1551-3772 y nosotros los pasamos a buscar o coordinamos la entrega para que la gente no se traslade”.

Al ser consultada respecto de la distribución de viandas entre los vecinos comentó que esta acción solidaria se concreta los días sábados teniendo en cuenta que “hay mucha gente que entrega alimentos en la semana. Nosotros lo hacemos los sábados para que todos los días haya alguna ayuda”.

Destacó, en este sentido, que hace dos semanas “entregamos cuatrocientas setenta viandas. En la semana, también, hay un grupo de chicos que se encarga de preparar los desayunos y meriendas para entregarlos a cincuenta abuelos. Cada quince días, además, se entregan meriendas a las familias que tienen niños”.

“Esta merienda está compuesta por leche, yogurt, cereales y galletitas. Estamos siendo asesorados por un nutricionista para brindar una merienda reforzada cambiando un poco la mirada y pensando en lo mejor para las familias. No se puede vivir a fideos y arroz. Intentamos incorporar lácteos y verduras”, remarcó.

Para finalizar, Correa, señaló que se analizan diversas acciones para recaudar fondos que permitan reunir fondos para la compra de insumos “estamos haciendo un esfuerzo enorme de gestión ante empresas e instituciones como así también donantes particulares para poder sostener este proceso de acompañamiento familiar. Nos estamos quedando cortos de insumos, pero aún no falta”.