La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut abrió desde este jueves 9 la convocatoria para la preselección de temas para otorgar 4 becas cofinanciadas doctorales y 6 posdoctorales destinadas a proyectos de impacto productivo para la provincia.

En esta oportunidad se incorporaron temas nuevos a los contenidos específicos:

-Olivicultura.

-Aprovechamiento de residuos orgánicos industriales (pesca, avícola, frigorífico, feedlot).

-Cultivos de salicaceas en valles irrigados para sistemas de producción múltiple y prestación de servicios ambientales

-Eficiencia energética en las construcciones con madera

-Propiedades físico-mecánicas de maderas de bosques cultivados en Patagonia para uso estructural

La convocatoria estará abierta y se realizara al siguiente mail: becasyformacion.cyt.chubut@gmail.com con el asunto “Becas cofinanciadas 2020” detallando: Tema, objetivo y resumen.

El objetivo de la convocatoria es la formación de graduados universitarios, que residan en la provincia del Chubut, a nivel de doctorado y postdoctorado, en áreas del conocimiento establecidas como prioritarias para la provincia.

Las becas, están destinadas a jóvenes graduados universitarios o investigadores ya doctorados, que deseen o bien iniciarse en la investigación científica y tecnológica, o continuar profundizando sus estudios.

Las becas se iniciarán en concordancia con los plazos estipulados por CONICET y tendrán un plazo de duración de cinco años para las doctorales y dos para las postdoctorales.

Ante cualquier consulta dirigirse a: Dirección de Gestión en Programas, Proyectos y Formación – Becas Cofinanciadas – Secretaría de Ciencia, Tecnología en Innovación Productiva – Belgrano 914 – Rawson Tel: (0280) 4485221/4485054 –Correo electrónico: becasyformacion.cyt.chubut@gmail.com con el asunto “Becas cofinanciadas 2020”.