Pese al receso de invierno: El Concejo Deliberante continuará con atención al público

Lo confirmó Alejandro Wengier, presidente del cuerpo deliberativo quien además adelantó que se analiza la posibilidad de cambiar de espacio físico para brindar mayor comodidad a vecinos, personal y concejales. “Hay dos posibilidades y esperamos a ver qué resuelve el Ejecutivo en virtud de reacomodar algunas áreas”, expresó.

0

Alejandro Wengier, presidente del Honorable Concejo Deliberante, en declaraciones a La Portada aseguró que pese al receso de inviernos los ediles continuarán trabajando durante este mes de Julio.

“Estamos todos viniendo al Concejo”, indicó y agregó que la iniciativa de un bloque de la oposición para dejar sin efecto el receso “no se aprobó porque no había temas de incumbencia como podría haberlo sido el crédito al que se debía dar tratamiento. Desde lo reglamentario no había motivos” para cancelar el receso “del calendario legislativo”.

El edil informó que para la atención de los vecinos será casi normal “está habilitada la mesa de entradas de 9 a 15 para recibir la documentación. Por correo electrónico se hace para resguardar la salud del personal y de los vecinos. Pero si alguien debe dejar documentación hay personal para la atención de lunes a viernes”.

Al ser consultado respecto del desarrollo de la actividad legislativa en el marco de la cuarentena y actualmente bajo la modalidad de distanciamiento social mencionó que “cuando se decretó la cuarentena suspendimos las sesiones ordinarias hasta que pasaron los primeros 28 días. Al ver que no había circulación viral ni casos sospechosos en la comunidad comenzamos a trabajar en el ámbito y solicitamos un permiso para sesionar en el Centro Cultural Melipal porque eso nos daba mayor espacio para el distanciamiento. Incluso se pensó implementar la Banca del Vecino”.

El presidente del Concejo Deliberante también mencionó que contar con mayor espacio otorgó la posibilidad de “brindar mayor comodidad para quienes van a hacer la cobertura de las sesiones”. Señaló además que las sesiones, en este segundo semestre del año, continuarán en instalaciones del Centro Cultural.

Adelantó, asimismo, que “estamos analizando la posibilidad de estar en otro espacio físico para que sea más cómodo para los vecinos al momento de hacer sus presentaciones como así también para el personal y concejales”. “Hay dos posibilidades y esperamos a ver qué resuelve el Ejecutivo en virtud de reacomodar algunas áreas”, indicó.     

Wengier fue consultado sobre la decisión del Ejecutivo Municipal de no aceptar el crédito de 21 millones de pesos del Fondo Fiduciario “tomar una deuda en carácter gastos corrientes, pago de sueldos u otras situaciones no nos parecía viable. Si se tomaba esa deuda, para nuestro bloque (Cambiemos), lo ideal era destinar el dinero a obras de infraestructura, pavimento, mejoras habitacionales porque los gastos corrientes es dinero que no vuelve a las arcas municipales”.