Segunda Iniciativa Popular: “Creemos que la recolección de firmas será un éxito”

Lo afirmó Nelson Avalos miembro coordinador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) zona noroeste e integrante de la Asamblea en Defensa de la Cuenca del Río Epuyén quien, además, destacó la mayor conciencia ambiental de la sociedad chubutense.

0

Nelson Avalos miembro coordinador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos  (APDH) zona noroeste de Chubut en diálogo con La Portada confirmó el apoyo a la Segunda Iniciativa Popular de los asambleístas por el No a la Mina.

“La cuestión ambiental también es parte de nuestros reclamos”, remarcó y aseguró que se colaborará con la recolección de firmas teniendo ya que “algunos integrantes de la Regional Noroeste también somos parte de la Asamblea en Defensa de la Cuenca del Río Epuyén que cuenta con vecinos de la localidad, de El Hoyo y Lago Puelo”.

Avalos sostuvo que se trabajará “para que el proyecto sea tratado en la Legislatura como se debe y no que suceda lo mismo que en 2014”. “Creemos que desde ese momento a la fecha la conciencia sobre el impacto del extractivismo y la megaminería ha crecido en la sociedad. Creemos que la recolección de firmas será un éxito”, manifestó.

“Creemos que esta vez no se van a atrever (los diputados) a cambiar el espíritu de la ley” y advirtió que “muchos creemos que la situación de la provincia tiene su parte intencional para quebrar la voluntad de resistencia al extractivismo que tenemos los habitantes de Chubut. Esta nueva iniciativa es una muestra más de la resistencia que ha demostrado la gente de Chubut”.

Recordó, en este contexto, que “en 2014 se hizo un gran esfuerzo para colectar más cantidad de firmas de las necesarias. Cuando llegó el momento de la votación todos fuimos testigos del fraude legislativo que terminó aprobando una ley que no tenía nada que ver con la Iniciativa Popular. Finalmente fue derogada y seis años después volvemos con la misma intención pero con más conciencia de que las promesas de prosperidad y progreso no las creemos”.

Para finalizar abogó “para que tengamos una ley bien elaborada a conciencia por mucha gente para proteger a Chubut del extrativismo y de la megaminería. Este sería un gran paso y ejemplo de la provincia tal como lo ha sido Esquel para Chubut, el país y todo el continente”.