El taller es coordinado por Mike Alvarez, está dirigido a jóvenes y adultos y se dicta los sábados de 18 a 20 horas en el Teatro La Juntadera. Será un espacio dedicado a los emprendedores donde podrán encontrar las herramientas que necesitan para alimentar su creatividad, descubrir la esencia de sus emprendimientos y comunicar de manera consciente.

El taller está dirigido a emprendimientos que lleven un tiempo desarrollándose, personas que estén recién iniciando o que tengan la idea en la cabeza y no sepan cómo llevarla a cabo por cuestiones internas o externas”, explicó Mike Alvarez, quien es técnico en Producción de Multimedios.

El taller “Emprender y Comunicar” comenzará sus clases a partir de julio los días sábados de 18 a 20 horas en el Teatro La Juntadera, ubicado en Urquiza 254. El valor mensual es 1500 pesos. Para mayor información comunicarse al 2945-334556. El cupo es de 9 personas como lo estipula el protocolo de bioseguridad.

Uno de los primeros factores que se trabajará en este espacio será el miedo a emprender. “Este taller nace de mis propios miedos y evoluciona a partir de eso”, confió el tallerista, quien reconoció que había empezado el año con el curso pero en el camino sintió algunos temores que lo hicieron repensar la idea y la esencia del mismo. “La cuarentena me ayudó a plantearme el miedo como un factor a trabajar”, enfatizó.

También se abordarán otros conceptos como la comunicación, que es el eje principal del taller. “A partir de la comunicación podemos movernos y emprender en la vida”, aseguró.

En este sentido planteó que se hará principal hincapié en la comunicación interna, que es el primer momento en que se piensa una idea y se da una charla con uno mismo. “Vamos a trabajar sobre qué nos decimos en ese momento, cuáles son los miedos que entran en juego y los diferentes escenarios que se dan”, precisó.

Mike sostuvo que en el transcurso del taller compartirá su propia experiencia como la de otras personas. “No hay una verdad absoluta ni una sola forma de emprender”, aseguró.

El siguiente aspecto a abordar será la comunicación externa donde se buscará que todo el trabajo realizado no se quede en una idea y se pueda concretar. “Empezamos a trabajar con las redes sociales, los clientes y los proveedores. Lo principal es el mensaje, no importa el medio que elijamos para comunicar; si sabemos qué vamos a decir no importa a dónde vayamos”, señaló.

El taller está dirigido para jóvenes y adultos y para todo tipo de emprendimientos. “Yo apoyo mucho el emprendimiento y la autogestión, es algo que me parece absolutamente necesario y este es mi aporte”, destacó.

Mike contó, además, que “yo siempre que me relacioné con emprendimientos y las personas que lo llevan a cabo dicen que la plata floja es la comunicación, entonces siento que puedo dar un aporte en este sentido, sin caer en que el resto haga lo que yo quiero o lo que yo diga porque se trata de las propias experiencias”.

Sostuvo como ejemplo que hay muchas formas de usar una red social y que no a todos les otorga el mismo resultado. “Emprender es un proceso personal y si es tomado de esa manera el camino va a ser mucho más fácil. Tenemos que ser conscientes de que nos vamos a encontrar con piedras en el camino, que son necesarias y tenemos que saber qué vamos hacer cuando las encontremos”, afirmó.

El tallerista remarcó también que lo fundamental será trabajar con la esencia del emprendimiento, que muchas veces se ve condicionada con los factores que se van presentando en el camino y que a veces hacen que quede de lado el mensaje. “La idea es trabajar a la par con ella”, subrayó por último.