Más de 120 agentes de viajes italianos descubrieron los atractivos de Chubut en el webinar “Benvenuti in Patagonia”, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) para ese mercado. El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, que encabeza Néstor Garcia, formó parte de la capacitación a través del Ente Patagonia, que nuclea a todas las provincias de la región.

“La Patagonia tiene una mística especial para el mercado europeo, y en especial para el italiano y el francés, dos de los principales emisores de turistas a nuestra región. Chubut ofrece algo único dentro de la región, por sus enormes riquezas naturales y por las experiencias únicas en el mundo que poseemos, como el avistaje de ballenas en Península Valdés, el viaje en La Trochita, el trekking en Piedra Parada o una visita al Bosque Petrificado Sarmiento, por nombrar sólo algunos”, explicó Garcia.

“En esta coyuntura difícil para el sector a nivel mundial, Chubut también ofrece la posibilidad de disfrutar de espacios naturales con poca densidad de población y sin la presencia de turismo masivo, que es lo que más se va a buscar en este momento. Nuestras grandes distancias y horizontes interminables también son un imán para mercados europeos como el italiano”, señaló el Ministro.

El webinar (un seminario o capacitación impartido on line, con participación de los asistentes) “Benvenuti in Patagonia” estuvo organizado por el INPROTUR junto con la Embajada de Argentina en Roma, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura. Dedicado íntegramente a profesionales del turismo de Italia, en la capacitación se repasaron punto por punto cada uno de los atractivos de la región, con un resultado muy positivo entre los asistentes. El avistaje de ballenas en Península Valdés, la herencia de la cultura galesa en toda la provincia y el tramo local de la emblemática Ruta 40 fueron los atractivos de Chubut más requeridos.

“Esta acción promocional organizada en conjunto con toda la región a través del Ente nos permite fortalecer a la Patagonia como un concepto, con las particularidades de cada provincia. Para el turista internacional no hay límites interprovinciales, por eso es importante que como región actuemos todos juntos”, completó el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas.

El mercado italiano es de suma importancia para el turismo receptivo argentino: ocupa el puesto número 11 en el ranking de llegadas de turistas internacionales. En 2019, arribaron más de 145 mil viajeros al país (un 6,2 por ciento más que en 2018), de acuerdo a datos del INPROTUR.