“Yo represento una postura de toda una comunidad que tiene una historia, que ya la conocemos todos, y por eso he firmado”, explicó el Intendente de Esquel.

Bajo el lema “Nos deben una ley”, la Unión de Asambleas de Comunidades de Chubut –UACCh- impulsó un segundo proyecto de Iniciativa Popular contra la megaminería en la provincia, en defensa del agua y de la tierra.

En este marco comenzó a llevarse a cabo una colecta de firmas en diferentes ciudades de Chubut. En Esquel muchos vecinos se han acercado hasta el localito del No a la Mina, ubicado entre las avenidas Alvear y Fontana para dejar plasmada su voluntad. También se han distribuido diversas planillas por instituciones, comercios y la Municipalidad para quienes quieran brindar su apoyo a este segundo proyecto de Iniciativa Popular.

Uno de los que firmó fue el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, quien esta mañana en diálogo con la prensa contó que una conocida vecina de la ciudad le había acercado la planilla.

“Yo represento una postura de toda una comunidad que tiene una historia que ya la conocemos todos y por eso he firmado en acompañamiento”, expresó el mandatario municipal.

Sin embargo aclaró que no es su intención entrometerse en las decisiones de otras comunidades. “Cada intendente tiene la responsabilidad de llevar adelante las decisiones de su comunidad y por eso no quiero influir en lo que diga Trelew, Telsen, Paso de Indios, Gan Gan o Gastre”, aclaró.

Sostuvo además que “si bien mi firma tiene una preponderancia más por el cargo que tengo, lo he hecho como un vecino más de la comunidad”.

Al ser consultado sobre si todos los integrantes del gabinete municipal habían firmado, Ongarato declaró que “creo que han firmado todos, sino es porque no han pasado la planilla pero esta es la postura de todo el gabinete”. Asimismo agregó que esta iniciativa “la tomé como una cosa más que se está haciendo contra la megaminería”.

Por último, el intendente reconoció que en la ciudad “hay distintas posturas” pero remarcó que “acá está claro lo que la comunidad ha decidido y más allá de lo que uno pueda pensar personalmente, mi obligación como intendente es representar lo que la comunidad está diciendo y en esto está totalmente claro”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí