El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se reunió esta mañana con secretarios del Gabinete Municipal y el licenciado Carlos Baroli en el marco del trabajo de actualización del Plan Director de Desarrollo Municipal de Esquel.

Ongarato explicó en diálogo con la prensa que “en diciembre de 2015, con el cambio de gestión, la Universidad le entregó a la Municipalidad un Plan Director de la ciudad que es un compendio de todas las iniciativas, proyectos y obras que hay que hacer en la ciudad”.

Aclaró que estos proyectos no solamente tienen que ver con obras de infraestructura o proyectos de edificios sino también con cuestiones económicas, productivas, sociales, deportivas, culturales y todo lo que hace al quehacer de la ciudad.

Hoy, con un contexto diferente por la pandemia, el mandatario municipal comentó que “surgió la iniciativa de poder actualizarlo a la realidad que tenemos hoy en Esquel”, y en este sentido consideraron fundamental pensar “cuál va a ser la ciudad que vamos a tener después de la pandemia”.

Ongarato manifestó que “pese a no tener ningún caso, hay actividades que antes estaban incipientes en la ciudad y que producto de las medidas sanitarias se aceleraron, apareció el delivery, la videoconferencia, nuevas formas de comprar y todo esto lo tenemos que discutir entre todos y ver cómo la ciudad se adapta a estas nuevas realidades”.

De esta manera opinó que “lo mejor que podemos hacer es pensar nosotros cómo lo vamos hacer y no tener que adaptarnos a la fuerza porque no lo pensamos”.

El intendente precisó que el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural Melipal, reunió en primera instancia a los responsables de las diferentes secretarías del municipio porque en cada una hay proyectos que deberán volverse a evaluar de acuerdo a la importancia de cada uno de ellos.

En otra instancia habrá periodos de validación y conversación con las distintas instituciones, entidades y asociaciones, así que todos los que integran la comunidad serán convocados”, aseguró Ongarato.