Trabajadores viales, en estado de alerta y asamblea permanente

Es en reclamo del pago de salarios adeudados y ante la incertidumbre de pago del aguinaldo. “Parece que tienen pensado en pagarlo en cuotas. Rechazamos esto absolutamente porque no es así como debe ser”, expresó Juan Chaura secretario regional del SITRAVICh.

0

Empleados estatales nucleados en el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SITRAVICh) se mantienen en estado de alerta y asamblea permanente en reclamo del pago de salarios adeudados y ante la incertidumbre del pago del Salario Anual Complementario (SAC) correspondiente al mes de julio.  

La decisión fue adoptada luego de una asamblea en la que se decidió levantar las medidas de fuerza que se llevaban a cabo.

Cabe destacar que la información fue confirmada a La Portada por Juan Chaura secretario regional del Sindicato quien mencionó que los reclamos se centran en el pago de los salarios del mes de mayo “y del aguinaldo” como así también “por la provisión de insumos” para llevar adelante el trabajo cotidiano especialmente en esta época del año.   

“Pagaron el mes de abril, pero no hay certezas de qué pasará con el sueldo de mayo”, manifestó. Y agregó que “el pago del aguinaldo también nos preocupa. Parece que tienen pensado en pagarlo en cuotas. Rechazamos esto absolutamente porque no es así como debe ser”.

Chaura remarcó que “con la pandemia se agudizó todo. Ya no hay más recursos ni alternativas para seguir subsistiendo”. Para finalizar aseguró que en este contexto “como representante del Sindicato se hace difícil contener a los compañeros” al tiempo que no descartó brindar ayuda a los afiliados “hicimos alguna actividad solidaria” con la comunidad “ahora tendremos que ver cómo ayudamos a los compañeros que están en una situación crítica por no percibir sus salarios”.