Se concentraron esta tarde en el Muñeco de Nieve donde realizaron una intervención con diferentes consignas en defensa de la Salud y la Educación y en reclamo del pago de sueldos y aguinaldos en tiempo y forma.

Trabajadores estatales de distintas reparticiones se concentraron estar tarde en la plaza San Martín y luego se trasladaron en caravana y con bocinazos hasta el Muñeco de Nieve donde lo vistieron con diferentes consignas y expresaron unas palabras en reclamo del pago en tiempo y forma de sueldos, aguinaldo, insumos y mejores condiciones edilicias.

“Estamos en julio, recién nos pagaron abril y todas las cuestiones que son de público conocimiento por el destrato que tiene el gobierno con todos los sectores”, expresó Fernando Macayo, representante de los trabajadores de salud por SiSaP. 

“Esto es más que una deuda salarial”, aseguró Evangelina Chamorro, trabajadora de Salud, quien agregó que “desde el Servicio de Protección no tienen con qué asistir a los chicos, producto del corrimiento del Estado”.

También participaron de la convocatoria ATECh, Jubliados, Judiciales, Auxiliares de la Educación y la Brigada de Incendios Forestales.

Luego todos juntos se movilizaron en caravana por las calles del centro de la ciudad para continuar visibilizando su lucha.